Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

03 marzo, 2009

El mejor uso de tu dinero


Respondiendo la inquietud de Carlos, es dificil decidir el pagar por exhibir tu arte. No se exactamente en que circunstancia y condiciones estas personas le han pedido dinero, pero tratare de resumir con mas detalle.

Primero que todo, pienso que el artista le esta haciendo un favor a una galeria y no al contrario, dicho esto me parece ilogico que pidan una cuota para poder entrar, solo preguntate que tanto esfuerzo haria la galeria para promocionarte cuando ya le has dado el pan? a la final lo que mas debiera interesarte de ellos es su poder en promocion. Por otro lado si este tipo de galeria no te quita porcentaje de ventas pues velo como que estas rentando un espacio, tomando en consideracion, locacion, iluminacion, trafico, etc.

Otras manera donde se le pide dinero al artista son en los bien conocidos Juried Shows, que son nada mas y nada menos que exhibiciones juradas, y usualmente el cargo (fee) es para gastos generales administrativos y pagarle al jurado. Pero no todos los Juried Shows son pagos, aun se pueden conseguir sin costo alguno. Todo depende de la reputacion del evento, historia, locacion y alcance.

Dificil pero necesario, el artista no podra evitar el pagar por ciertos eventos, y si estas fuera del pais los gastos de envio son altos, aunque a veces las galerias te ofrecen el 50% de cobertura en costo de envio.

1 te lo digo:

Unknown dijo...

Soy Rosa Carpentieri otra vez, aquí hay otra mini-web con mis pinturas, ésta en inglés también para los que lo deseen:



http://www.picassomio.es/rosa-carpentieri.html