Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

25 abril, 2009

Encabezados


No se si lo han notado, estudio mucho el titulo de mis postings en este blog, simplemente les quiero hacer la vida facil, si buscan en las entradas antiguas, cada titulo reflejara el contenido, algo asi como un indice de temas. Pudiera ser mas original, mas llamativa, pero no quiero confundir a quien me visite por primera vez, digamos que quiero ser mas academica pero tampoco aburrida.

Como son tus encabezados? estos son la puerta de entrada a lo que haces, crees que no los usas? solo mira a tu alrededor: les colocas titulos a tus obras, a tus emails, en comentarios, en tu tarjeta de negocio, hasta cuando alguien te pregunta a que te dedicas. Ves? los encabezados de rodean. Ahora que te das cuenta, como los usas?, realmente dice de forma interesante lo que presentaras? invita de forma creativa?

Hay reglas muy sencillas, usa el sentido comun:
  • No "obligues" a nadie a ver tu obra, si visitas foros notaras como muchos titulos dicen: Mira mi portafolio, Visita mi pagina web, Dime que piensas? solo piensa si harias lo mismo en persona frente a un desconocido, no verdad?, las reglas de cortesia por delante.
  • No seas tan explicito que no "invite" la curiosidad, por ejemplo si alguien te pregunta a que te dedicas y dices: soy artista, es demasiado general. Mas bien piensa en lo que haces y se original, yo en vez de decir soy escultora digo hago esculturas etnicas para pared, eso invita a la curiosidad y mas preguntas.
  • Por ultimo aunque suene simple, que el titulo refleje el contenido, si mandas un email titulado: Lee esto, Hola, fwd... etc no esta reflejando nada, al contrario puedes pasar como scam. Ten cuidado con tus titulos y no olvides las dos reglas anteriores.
PD: la escultura de la foto es una de mis piezas en yeso con patina.

2 te lo digo:

Anónimo dijo...

Hola Sikiu:
Me interesa mucho tu blog por la cantidad de información práctica que vas subiendo. Yo estoy comenzando en esto del "arte", mi abuela fué una gran artista en su época, y yo soy la unica nieta que ha tenido que lleva su nombre y su pasión por el arte..
¿como es tu día a día?¿como te organizas para poder escribir en el blog y hacer otras cosas más??

Saludos, que tengas un gran año 2010, te lo mereces. Edel.

sikiu perez dijo...

Muchas gracias Edel, creo que el secreto es la organizacion, crear una rutina y ser constante. Nada es espontaneo en mi dia a dia cuando se trata de mercadear arte; incluso a veces para producir trato en lo mas posible a mantener un ritmo sano.
Pronto creare un tema al respecto, gracias por tus preguntas.
Saldos!