Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

03 agosto, 2009

Para el artista joven

Si eres joven y eres artista, felicidades! has descubierto tu talento con tiempo suficiente de disfrutarlo, aunque soy de las que piensa que nunca es tarde siempre y cuando haya vida. 
Para ti que tienes todas las ganas y la energia de la juventud mi consejo antes que nada es que seas cortez. Me refiero a que entre tu edad, inexperiencia y con muchas cosas que aun descubrir, la mejor manera de hacerlo es entrar al mundo de los adultos con cortesia.

Me explico, en mi caso empeze a vender arte cuando cuanod aun era adolescente, mis clientes aunque adultos eran bastante casuales, otros eran familiares y conocido
s, pero poco a poco mi talento fue pasando de boca en boca y mis clientes pasaron a ser profesionales, instituciones, y coleccionistas. Luego a los 21 llegue a la que considere la cumbre de mi trabajo al finalizar un monumento de 16.2 metros, dedicado a la novia de un millonario en el estado Falcon de Venezuela. Por dentro me moria de emocion, miedo, nervios, sobre todo porque le tenia miedo a las alturas y miedo a pasar por tonta, pero un consejo que me dio mi padre es el mismo que les digo hoy: Con cortesia entras a cualquier circulo, aprende a escuchar y si no tienes nada que decir mejor has preguntas, sonrie y sientete segura de ti misma porque sabes que lo puedes hacer. Y asi fue, logre terminar mi trabajo y aunque a otros adultos les molesto el hecho de ser mujer y tan joven no pudieron hacer nada en mi contra. 
Para aquellos jovenes que me leen aca, en Facebook o en otros lugares, por favor recuerden que la cortesia tambien se debe usar virtualmente. Si te agregas a mi Facebook, recuerda que es como tocar la puerta y querer entrar sin presentarte, te imaginas mi reaccion?, mejor dime porque estas interesado(a) en agregarte, otra opcion es que entres a mi pagina publica y hacerte mi fan en Sikiu Clay Designs, alli no necesitas presentarte. 
Que tengan buen dia :)

3 te lo digo:

Penélope Sierra dijo...

Como disfruto de tu blog, desde que lo sigo!!!!

Gracias!

sikiu perez dijo...

Gracias Penelope, espero que mis proximos postings se sigan interesando.
Saludos

CarolinaRoAhu dijo...

Llegue a tu blog por casualidad (visitante repentino). Me complace leer todos tus aportes a la labor del artista, con temas que no son regularmente escuchados o leidos en las académias. Muchas gracias por el tiempo que dedicas a esto. Un cordial saludo.