Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

30 agosto, 2009

Se vende o no se vende por internet


Esa es una pregunta muy comun entre quienes apenas entran al mundo virtual. Como cualquier nuevo medio, siempre tendremos nuestras reservas, preguntas y dudas por lo desconocido. 

La pregunta no debiera ser si se vende o no se vende el arte por internet, lo que tienes que preguntarte es: Que estas haciendo para promocionarte?, Esta dando resultado?, Has definido tu mercado, tu cliente ideal?, conoces el medio en que estas promocionando?, Conoces tu obra y la puedes explicar en palabras facilmente a un desconocido?.

Por supuesto lo que queremos es vender, ser reconocidos; que estas haciendo para ello es el detalle. Por ejemplo a un verdurero contento con su trabajo no le puedes pedir que venda zapatos en su tienda, ya que el cliente va a algo en especifico, no seria buena idea en su negocio tener dos productos completamente diferentes, lo mismo es en internet, la persona busca cierto tipo de productos y no quiere ver otras cosas. El verdurero, si es bueno, te podra hablar de sus verduras y de lo frescas y deliciosas que son, te la presentara en una forma limpia y agradable a la vista. Aunque parezca mentira eso es algo que tomar en consideracion en el internet e incluso fuera de el. 

El mundo virtual trabaja para muchos y para otros no, algunos artistas solo lo usan como herramienta de promocion y portafolio de facil acceso. Otros han dejado las galerias atras para independizarse y dedicarse a las ventas virtuales. Es un opcion personal y cualquiera que sea tu eleccion, siempre tendras que dedicarte al 100% de lo que escojas. De las ventajas del mundo virtual es que es relativamente facil de usar y super economico considerando el alcanze de publico, pero cuidado, el hecho de crear por ejemplo una pagina web no significa que ya todo el mundo te esta viendo, tienes que promocionarlo, dejarte ver, decir que existes.

la foto soy yo sentada bajo la obra del artista venezolano Armando Reveron en el Museo de Arte Moderno en New York

1 te lo digo:

maribelmartin dijo...

Muy buenos y lógicos consejos. Tomo nota.
Un saludo
maribelmartin.blogspot.com