Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

27 septiembre, 2009

Como usar tu blog


Si ya tienes un blog, felicidades, ahora tienes que alimentar ese bebe. No basta con traerlo al mundo y luego olvidarse se el. Tienes muchas maneras de como llenarlo de informacion, pero ten en cuanta quien  quieres que sea tu lector, si solo quieres mostrar tu obra, tienes un trabajo algo dificil, pues podrias recibir una visita y luego olvidarte por completo, pues lo impotante es mantener al visitante interesado en tu blog, regresando para leerte y apreciar el contenido tanto escrito como visual. 
Unas reglas bastante basicas para mantener en mente:
  1. No uses letras amarillas ni de un color muy claro, recuerda que aunque el fondo de tu blog sea de color obscuro algunos te estaran leyendo con "Readers" y estos generalmente tienen fondo blanco.
  2. No escribas ni mucho ni poco, digamos que minimo un parrafo, maximo tres, extenderte de alli aburriria, si es necesario publica dos postings diferentes con titulos para cada uno y asi podrias dividir la informacion.
  3. Trata de mantenerlo visualmente agradable y apto para cualquier edad, es decir evita los desnudos a menos que puedas hacer una advertencia previa.
  4. Particularmente no soy amiga de los fondos negros, aunque las pinturas tienen a verse interesantes, la lectura tiende a cansar los ojos, piensa en colores que no tengan tanto impacto y centra la atencion en tu obra y no en el entorno.
  5. Describe con palabras lo que visualmente estas mostrando, algunos clientes pueden no ser tan visuales como el artista, pues siempre es importante cubrir este aspecto.
Esos son puntos basicos, espero los tomes en cuenta y que la proxima vez que visite tu blog pueda ver cambios para bien.


2 te lo digo:

Ricardo Kersting dijo...

Ola Sikiu.

A mim parece que há falta de interesse aqui no Brasil. A maioria das pessoas que me visitam não deixam comentários nem consultas. Não consigo saber qual a repercussão dos meus trabalhos no mercado.
Abraços...

sikiu perez dijo...

Hola Ricardo,
gracias por tu comentario, creare un tema al respecto.
Por ahora sigue haciendo lo que haces, visita blogs y deja comentarios con contenido interesante, ue inviten una respuesta. Mientras visitas otros, podras notar cuales tienen mas comentarios y el porque.

Saludos