Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

26 marzo, 2010

Falta de inspiracion

Si no lo han notado, no les escribi el fin de semana a como regularmente lo hago. La razon principal: Falta de inspiracion. Sin embargo quisiera compartirles cuales son mis tecnicas para retomar el camino a la creatividad. Imaginense que tienen un cliente esperando por un encargo o una exposicion viniendo y de repente te bloqueas. Esto pasa muy frecuente, lo importante es no entrar en panico ya que la negatividad es el veneno de la creatividad (al menos en mi caso). Asi que estos fueron mis pasos:

  1. No entrar en panico
  2. Salir de la rutina y hacer algo totalmente diferente
  3. Compartir y verbalizar tu falta de inspiracion con alguien mas
  4. Mantener tu mente activa 
  5. Salir a caminar o ver una pelicula
  6. Leer otros artistas o simplemente admirar su obra
Es normal perder la inspiracion, el problema es que nunca se sabe cuando regresara por eso entrar en una etapa inactiva no es aconsejable, quizas regrese y ni lo notes!
Espero poder compartirles mas sobre mercadeo muy pronto, les agredezco su paciencia. Menos mal que al menos mi creatividad plastica no me a abandonado hasta ahora. Estoy en proceso de creacion de nuevas obras para este año y me ha dado mas trabajo de lo que me imaginaba, quizas sea eso lo que me ha absorvido?

6 te lo digo:

Corina S. Alvarezdelugo dijo...

Como decia Picasso "Que la inspiracion me encuentre trabajando!"

Asi es, si nos quedamos sin hacer nada la inspiracion se pasa sin darnos cuenta, como tu dices. Ahora si nos encuentra trabajando...florece!!

Saludos

sikiu perez dijo...

Menos mal que tu no tienes ese problema, siempre ocupada en algo. Por cierto tus postings de tu blog en ingles estan mejorando muchisimo. Debieras ofrecerlos en español tambien, o traducirlos al final.

Guillermo Silveira dijo...

Hola Siki! muy buneo tu blog. Entré un par de veces antes pero como no tenía blog no dejé comentario. Mas allá de que tus consejos están apuntados a ciertos mercados (que no sé si es lo que busco) para mi son consejos que sirven siempre. Te cuento que hace poco termine la Facultad de Bellas Artes, en la ciudad de La Plata, Bs As, Argentina. Actualmente estoy realizando la tesis para la licenciatura, con orientación en escultura. Me gustaria saber, porque creo no haberlo visto en tu blog (igual ahora volveré a revisar) si tenés algún consejo en cuanto a fotografías o tratamiento de imágenes, ya que siempre que tengo que mostrar mis trabajos via internet, me parece que la fotografía de los mismos no refleja muy bien lo que son realmente. Es decir, veo reflejos, variaciones en los colores y cosas asi. Siempre saco varias fotos con diferentes tipos de iluminación, etc. y hasta las retoco un poco por la compu para igualar a la realidad (no para mentir el trabajo). Algun consejo? Importa que la imagen sea %100 igual a la obra? En todo caso que tenemos que asegurarnos de que salga bien en una fotografia, los colores? las formas?
Son muchas preguntas pero bueno, espero que te sirvan para entretenerte un rato por lo menos jeje
Sludos y muchas gracias nuevamente por los consejos.

sikiu perez dijo...

Hola Guillermo, fijate que no era necesario tener un blog para dejar un comentario, pudieras haberlo hecho con cuenta de Google, incluso anonimamente. Pero en fin, bienvenido al grupo!
Tengo un par de temas sobre la fotografia, creo que tendre que mejorar la manera en que los temas puedan ser encontrados. Me tomare un tiempo en buscar los links y agregarlos al siguiente tema que por supuesto lo hare respecto a tu pregunta.
Saludos y gracias por tus comentarios

Juan dijo...

Tus consejos además de conocimiento dan mucha compañía en la carrera solitaria de la creación. Que no te falte la inspiración!

sikiu perez dijo...

Gracias por tu apoyo Juan Carlos, sus inquietudes son mi fuente de energia para continuar este blog, asi que mientras mas preguntas, mas temas podre abrir.

Saludos!