Algunas personas inocentemente piensan que enviarte un chiste, noticia o cualquier otra cosa con o sin virus pudiera ser una buena tecnica para hacer contactos. Ese es un error gigante. Pero si el email es la unica manera que tienes disponible para comunicarte con ese cliente potencial o aquella persona que realmente deseas conocer, toma en cuenta estos pasos:
- Trata en lo posible de no depender solo del email como manera de comunicacion.
- Evita errores ortograficos, simbolos, abreviaciones y cualquier forma escrita que pueda hacerte ver poco educado(a).
- Manten un lenguaje neutral, sin mucha camaraderia, deja que sea el recipiente que tome el paso primero.
- Revisa muy bien lo que escribiste, recuerda que es casi imposible expresar tonos de voz en un email. Antes de darle click a "enviar", revisa y corrige lo que sea necesario. Puedes pedirle a alguien que lea lo que has escrito y pedir una opinion.
- Si quieres promocionar tu arte, NO envies archivos adjuntos, a menos que el recipente te lo haya pedido. Otra manera facil es usar tu firma con un link a tu portafolio virtual.
Sabes que realmente llamaria la atencion?: Usar otros medios de comunicacion, como el correo tradicional, mucho mas en los paises que casi no se usa este medio para publicitar.
2 te lo digo:
Es la primera vez,nunca es tarde....
Me parece que los consejos son muy buenos.
No siempre el artista se ocupa de todo lo que
implica mostrar sus obras.
Gracias por compartir,y dar herramientas.
Te saludo dede MDQ,Argntina,Liliana
Hola Liliana,
es cierto, nunca es tarde para comentar y aprender.
He notado que muchos artistas en Argentina si han trabajado el mercadeo mucho mas que en otros paises. A veces me pregunto que es lo que hace la diferencia.
Espero que compartas mas por aca,
Saludos
Publicar un comentario