Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

13 febrero, 2010

Evitando ser Spam

Creo que no existe traduccion para esa palabra SPAM, al menos mi diccionario no me la dio. En otros termino lo conocemos como correo basura, generalmente aquel que recibimos religiosamente en nuestro e-mail. Podemos encontrar desde la princesa de Uganda que te ofrece una buena cantidad de dinero por un favor, tickets ganadores de una loteria que nunca jugaste, hasta aquella persona que solo quiere darse a conocer con sus productos o servicios. Lo que todos tienen en comun es que el recipiente no quiere saber nada de ellos. 
Algunas personas inocentemente piensan que enviarte un chiste, noticia o cualquier otra cosa con o sin virus pudiera ser una buena tecnica para hacer contactos. Ese es un error gigante. Pero si el email es la unica manera que tienes disponible para comunicarte con ese cliente potencial o aquella persona que realmente deseas conocer, toma en cuenta estos pasos:

  1. Trata en lo posible de no depender solo del email como manera de comunicacion.
  2. Evita errores ortograficos, simbolos, abreviaciones y cualquier forma escrita que pueda hacerte ver poco educado(a).
  3. Manten un lenguaje neutral, sin mucha camaraderia, deja que sea el recipiente que tome el paso primero.
  4. Revisa muy bien lo que escribiste, recuerda que es casi imposible expresar tonos de voz en un email. Antes de darle click a "enviar", revisa y corrige lo que sea necesario. Puedes pedirle a alguien que lea lo que has escrito y pedir una opinion.
  5. Si quieres promocionar tu arte, NO envies archivos adjuntos, a menos que el recipente te lo haya pedido. Otra manera facil es usar tu firma con un link a tu portafolio virtual.
Sabes que realmente llamaria la atencion?: Usar otros medios de comunicacion, como el correo tradicional,  mucho mas en los paises que casi no se usa este medio para publicitar.

2 te lo digo:

Liliana Lucki dijo...

Es la primera vez,nunca es tarde....

Me parece que los consejos son muy buenos.

No siempre el artista se ocupa de todo lo que

implica mostrar sus obras.

Gracias por compartir,y dar herramientas.

Te saludo dede MDQ,Argntina,Liliana

Sikiu Perez dijo...

Hola Liliana,
es cierto, nunca es tarde para comentar y aprender.
He notado que muchos artistas en Argentina si han trabajado el mercadeo mucho mas que en otros paises. A veces me pregunto que es lo que hace la diferencia.

Espero que compartas mas por aca,

Saludos