Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

03 agosto, 2009

Para el artista joven

Si eres joven y eres artista, felicidades! has descubierto tu talento con tiempo suficiente de disfrutarlo, aunque soy de las que piensa que nunca es tarde siempre y cuando haya vida. 
Para ti que tienes todas las ganas y la energia de la juventud mi consejo antes que nada es que seas cortez. Me refiero a que entre tu edad, inexperiencia y con muchas cosas que aun descubrir, la mejor manera de hacerlo es entrar al mundo de los adultos con cortesia.

Me explico, en mi caso empeze a vender arte cuando cuanod aun era adolescente, mis clientes aunque adultos eran bastante casuales, otros eran familiares y conocido
s, pero poco a poco mi talento fue pasando de boca en boca y mis clientes pasaron a ser profesionales, instituciones, y coleccionistas. Luego a los 21 llegue a la que considere la cumbre de mi trabajo al finalizar un monumento de 16.2 metros, dedicado a la novia de un millonario en el estado Falcon de Venezuela. Por dentro me moria de emocion, miedo, nervios, sobre todo porque le tenia miedo a las alturas y miedo a pasar por tonta, pero un consejo que me dio mi padre es el mismo que les digo hoy: Con cortesia entras a cualquier circulo, aprende a escuchar y si no tienes nada que decir mejor has preguntas, sonrie y sientete segura de ti misma porque sabes que lo puedes hacer. Y asi fue, logre terminar mi trabajo y aunque a otros adultos les molesto el hecho de ser mujer y tan joven no pudieron hacer nada en mi contra. 
Para aquellos jovenes que me leen aca, en Facebook o en otros lugares, por favor recuerden que la cortesia tambien se debe usar virtualmente. Si te agregas a mi Facebook, recuerda que es como tocar la puerta y querer entrar sin presentarte, te imaginas mi reaccion?, mejor dime porque estas interesado(a) en agregarte, otra opcion es que entres a mi pagina publica y hacerte mi fan en Sikiu Clay Designs, alli no necesitas presentarte. 
Que tengan buen dia :)

3 te lo digo:

Penélope Sierra dijo...

Como disfruto de tu blog, desde que lo sigo!!!!

Gracias!

Sikiu Perez dijo...

Gracias Penelope, espero que mis proximos postings se sigan interesando.
Saludos

Kakol Rodríguez dijo...

Llegue a tu blog por casualidad (visitante repentino). Me complace leer todos tus aportes a la labor del artista, con temas que no son regularmente escuchados o leidos en las académias. Muchas gracias por el tiempo que dedicas a esto. Un cordial saludo.